Experto destaca que al turismo cultural “hay que verlo como un factor de desarrollo”

Publicado el 10 enero, 2012 Por Arturo Alvarez

El profesional manifestó que uno de los principales atractivos de la Región tiene relación con el campo, la vida rural y las costumbres campesinas.

La directora regional del Sernatur, Alicia Ortiz, enfatizó que el turismo “es un eje estratégico para el desarrollo económico”.

En el marco del proyecto de diseños museográfico que mejoren la experiencia turística en distintas localidades dela Región, como por ejemplo, en El Huique, Sewell o en el valle de Colchagua, se llevó a cabo en Rancagua el seminario “Cultura y Turismo: Una Fórmula, Un Desafío”.

El evento contó con la participación de experto español Jordi Pardo Rodríguez, coordinador y científico del laboratorio de cultura y turismo de la Fundación Barcelona Media, quien destacó que uno de los principales atractivos dela Región se relaciona con la vida rural o las costumbres campesinas. En este sentido, señaló que más de la mitad de las personas que han visitado la zona repetirían actividades turísticas relacionadas con el campo.

En este sentido, destacó que “turismo cultural hay que verlo como un factor de desarrollo, como una inversión”, y para ello, es necesario “lograr el máximo esfuerzo basado en la confianza mutua”.

Por su parte, la directora regional de Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), Alicia Ortiz, enfatizó que esta actividad “es  un eje estratégico para el desarrollo económico”, y que de esta forma, se busca posicionar a la Región del Libertador como destino turístico, aprovechando la amplia oferta que diferencia a esta zona con otras regiones del país.

 

Noticias Relacionadas