PUBLICIDAD
Deportes

Asociación de Fútbol de San Fernando: Celebrando los cien años

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2012
Publicado por

Carlos Sierralta



PUBLICIDAD

El alcalde Juan Paulo Molina, dio la bienvenida a las delegaciones.

Como destacó el alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina, este torneo nacional se realizó con ocasión de los 100 años de vida institucional de la Asociación de Fútbol de San Fernando.

La agrupación comenzó oficialmente sus actividades el 10 de marzo de 1912 y su primer presidente fue don Pacífico Muñoz, abuelo del actual presidente, Jorge Pacífico Muñoz López.

El alcalde de San Fernando destacó que el hecho que ante tan significativa fecha, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), les concediera ser sede de este campeonato nacional y manifestó su satisfacción por acoger a los jóvenes que provienen de distintos lugares y los invitó a ser buenos deportistas. Asimismo, abogó porque los día que estarán en tierras colchagüinas hagan de este torneo una verdadera fiesta de confraternidad.

Por su parte, el vicepresidente de Anfa, Justo Alvarez, junto con agradecer al alcalde Juan Paulo Molina por el apoyo entregado para este evento, destacó la presencia de Harold Mayne Nicholls, a quien reconoció como alguien que aportó al fútbol amateur bajo su gestión. Culminó sus palabras señalando que si bien estos jóvenes están en la etapa inicial de sus carreras, actividades como estas no las olvidarán y puede que a la larga no se trasformen en futbolistas profesionales, pero se les podrá a ayudar a ser mejores personas y un aporte a la sociedad.

El vicepresidente de Anfa Justo Álvarez, agradeció le apoyo de la comunidad de San Fernando en la realización de este torneo y destacó la labor del presidente regional Patricio Puentes.

Como es tradicional, en el desfile inaugural estuvo la bandera de la ANFA, la que todos quiere levantar el 28 de enero.

La bandera del fair play encabezó el desfile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...