PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Rancagua anunció "acciones civiles" contra ex edil Carlos Arellano

MARTES, 31 DE ENERO DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Eduardo Soto acusa “hechos irregulares” durante la administración del actual precandidato DC.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rancagua basa sus acusaciones en un sumario de la Contraloría General de la República.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto –hoy de vacaciones–, iniciará “las acciones civiles que correspondan de acuerdo a los hechos irregulares acaecidos durante la gestión municipal del ex Alcalde Arellano y que han sido acreditados fehacientemente por la Contraloría General de la República (…)”. Esto se desprende de un documento publicado en la prensa local, con logo del municipio, firma de Soto y del secretario municipal, Carlos Morales.

El texto sostiene que la Contraloría General de la República instruyó un sumario con fecha 22 de junio de 2011, para determinar responsabilidades por el déficit financiero al término de la gestión del ex alcalde Carlos Arellano (diciembre de 2008) y que alcanzó a los 3 mil 503 millones 623 mil 725 pesos.

Según consigna el escrito, Arellano recibió informes del Director de Control Interno Municipal y del Director de Administración y Finanzas Municipal advirtiendo el monto de las deudas pero sin tomarlos en cuenta.

El aludido, Carlos Arellano, responde: “Sí, me tenían informado, pero Soto puede decir lo que quiera, lo importante es que los recursos de la Municipalidad que pudieron haber constituido déficit están invertidos, nadie se farreó nada”. El ex edil agrega que “no tuve la suerte que ha tenido Soto. El Gobierno Regional le ha pasado una enorme cantidad de dinero para hacer cosas en la ciudad, mientras yo debí comprometer recursos de la municipalidad para hacer cosas por los ciudadanos”.

El punto tres del documento puntualiza que, según la Contraloría, Arellano no entregó al Concejo Municipal “la información pertinente y oportuna sobre el déficit”. El ex edil responde que “todo fue informado al Concejo”, y agrega en su defensa: “Lo importante es que nadie se ha robado plata”.

El citado texto de Contraloría expone que “la situación relativa al déficit financiero municipal fue subsanada durante la administración del actual alcalde”. Arellano, dice no tener conocimiento del sumario de la Contraloría.“El alcalde Soto ha sostenido durante estos tres años de gobierno que yo soy el responsable de todos los males de la ciudad y la verdad es que ya está bueno”, dijo molesto.

Consultado sobre cómo contrarrestará las acciones civiles, Arellano remató: “Me tiene sin cuidado lo que diga el alcalde Soto. Ya dejé de gobernar esta ciudad hace tres años”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...