PUBLICIDAD
Deportes

El volante Jaime Riveros se retiró oficialmente del fútbol

MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2011
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El “liebre” tuvo paso por los cuadros de O’Higgins y Deportes Santa Cruz en la década de los 90.


PUBLICIDAD

Jaime Riveros se retiró defendiendo la camiseta de Palestino.

La larga trayectoria de Jaime Riveros llegó a su fin este domingo, ya que el ahora ex volante de creación se retiró del fútbol en el triunfo de Palestino por la cuenta mínima sobre Unión San Felipe.

El zurdo en su carrera defendió los colores de O’Higgins, Santa Cruz, Cobreloa, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Deportivo Cali de Colombia, Huachipato, Everton, Unión Temuco y Palestino, además de la selección chilena.

Sus logros como futbolista

Riveros tiene la particularidad de ser el único futbolista profesional en ser campeón de Primera División con los dos elencos más importantes de la Región de Valparaíso. El “liebre” levantó la copa con Wanderers en 2001 y Everton en el Apertura 2008.

Como si fuera poco, le dio el triunfo a los caturros ante Audax Italiano y el tanto que consagró el campeonato para los viñamarinos.

Por otra parte, Riveros es el dueño del récord al mayor anotador en partidos consecutivos con 21 goles en 15 partidos en el Torneo de Apertura 2004, superando la marca del jugador de Green Cross, Juan Morcillo, quien marcó en doce duelos seguidos en el campeonato de 1939.

El volante jugó un total de 705 partidos oficiales anotando 204 goles, donde con el equipo que más celebró fue con Cobreloa con 86 dianas marcadas.

Riveros, vistiendo la camiseta de la selección chilena, jugó 13 duelos, y le anotó de tiro libre a Colombia de visita por las eliminatorias del Mundial de Corea y Japón 2002.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...