
La banda de Chico Trujillo se presentará este sábado en la Plaza de Los Héroes, en el marco de las Fiestas Rancagüinas.
La banda Chico Trujillo será la encargada de prender este sábado la fiesta que celebra a Rancagua, alegrando con conocidas melodías que hacen bailar a todo tipo de público. Esta banda busca rescatar la cumbia popular, dándole mezclas de rock. Formada desde el año 1999, su lider, “el Macha” Aldo Asenjo, le da un toque picaresco a la nueva cumbia chilena.
En sus conciertos las canciones originales son mezcladas con interpretaciones de cumbias tradicionales, obteniendo un resultado novedoso con una banda tocando cumbias, boleros y ska, todo esto pasado por un filtro renovado con buenas letras, emoción y fuerza.
En Chile, cada uno de sus discos se escucha y bailan desde ambientes universitarios hasta fiestas populares de verano. Temas como “Medallita”, “Loca”, “El Conductor”, entre otros, son exigidos en los conciertos de estos chilenos que se han presentado en varios carnavales culturales, destacando por su enérgico modo de animar a los asistentes.
Debido a su gran actuación en el festival Lollapalooza en Chile, han sido invitados a participar en este mismo festival, pero en su versión estadounidense en la ciudad de Chicago.
Este sábado el show comenzará a partir de las 19 horas, en la Plaza de Los Héroes, con gratuidad para todo el público.