
La serie Sub 18 de Barrabases consiguió el cuarto lugar de un total de 135 equipos en el Torneo Internacional de Escuelas de Fútbol en Brasil.
A principios de julio, cuatro jóvenes deportistas de Peumo fueron invitados a participar por el club Barrabases Chile de una nueva versión del Torneo Internacional de Escuelas de Fútbol que se desarrolló en Angatuba, en el estado brasileño de Sao Paulo y que congregó a 130 delegaciones de diferentes partes del mundo.
Los peuminos Matías Barrera, Pedro Maturana, Javier Trujillo, Boris Pereira junto al técnico Osvaldo Pavez, encargado de la Escuela Rosval de Rosario, obtuvieron la séptima posición en la serie Sub 15 y un cuarto lugar en la categoría Sub 18, donde el triunfo fue para el club deportivo Angatuba, la medalla de plata fue para Ajax, de Sao Paulo, mientras que la tercera posición fue para el Verona, de Italia.
La gira internacional de Barrabases Chile incluyó partidos amistosos en Ciudad del Este y Cataratas Foz de Iguazú en Paraguay.
El entrenador del Club Rosval, Osvaldo Pavez, indicó que «es un honor el trabajo que hacemos en Rosario, y más que un equipo como Barrabases se haya fijado en cuatro jugadores que han tenido sus inicios con nuestro club. Las familias de estos jóvenes futbolistas no dieron más de la alegría al ver a estos chicos, a su corta edad, tener un roce internacional. Es una oportunidad que aprovechamos al máximo. Incluso dos de nuestros jugadores fueron vistos por la Universidad de Chile, por lo que creemos, vamos por buen camino en lo futbolístico”.