PUBLICIDAD
Deportes

Deportes Santa Cruz venció a la Sub 20 de Huachipato

MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL DE 2011
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Además, en el encuentro, se firmó una alianza institucional con el cuadro siderúrgico.


PUBLICIDAD

Deportes Santa Cruz venció categóricamente a la Sub 20 de Huachipato por 4-1. (Foto: Zonasantacruzana.com)

Deportes Santa Cruz tuvo un nuevo encuentro en su pretemporada, de cara a su estreno en la Tercera División B. En su estadio recibió a la Sub-20 de Huachipato, encuentro que enmarcó una alianza institucional entre el club acerero y el santacruzano.

El encuentro, en el que ambos cuadros mostraron sus mejores cartas, comenzó de mejor manera para los locales, ya que abrieron el marcador recién a los cinco minutos, mediante un remate al ángulo desde fuera del área, por parte de Carlos Lado. Sin embargo, los siderúrgicos respondieron con un juego dinámico y pudieron emparejar el cotejo con un tanto de Fernando Espinoza en el minuto 18. Sólo nueve minutos más tarde, Miguel Galdámes aprovechó un rebote en el área local declarando el 2-1 a favor del cuadro sureño. Pero el equipo santacruzano no se quedó de brazos cruzados, ya que obtuvo la paridad parcial sólo dos minutos más tarde, a través de un preciso cabezazo de Juan Rodríguez.  En el minuto 35, el cuadro dirigido por Manuel López y tras una gran habilitación de Carlos Lado, Rodríguez definió de gran forma eludiendo al meta de la Usina, para adelantarse nuevamente en el marcador y a un minuto del término de la primera fracción, Cristian Rodríguez con un cabezazo logró el 4-1. El último tanto fue obra de Andrés Vilches mediante lanzamiento penal.

Alianza con el Club Deportivo Huachipato

En el entretiempo del encuentro, Deportes Santa Cruz firmó una importante alianza con Huachipato, que incluye un respaldo institucional con apoyo profesional y técnico, además de facilitación de jugadores a préstamo, encuentros deportivos, proyección deportiva a través de captación de talentos locales, charlas de formación a profesionales ligado al deporte, asesorías en desarrollo de marketing deportivo, invitación a observar instalaciones y metodología de trabajo en Estadio CAP. Este acuerdo buscará potenciar al club santacruzano en las próximas temporadas.

En la firma se contó con la presencia del mandamás de Deportes Santa Cruz, Emilio Farías, el encargado de Deportes de la Municipalidad de Santa Cruz, Eduardo Miranda y el miembro del plantel técnico de Huachipato, Gregorio Martínez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...