PUBLICIDAD
Política

Corte de Apelaciones tomó conocimiento de formalización de Conservador de San Fernando

MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE DE 2010
Publicado por

Julio Jerez Reyes


Aún cuando el tribunal de alzada tiene las facultades necesarias, hasta la fecha no se ha adoptado ninguna sanción disciplinaria por la situación.


PUBLICIDAD

El primer viernes de diciembre fue formalizado, por su presunta participación en los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público, el Conservador de Bienes Raíces de San Fernando, Pablo Berwart Tudela.
En los tribunales rancagüinos se informó que el Pleno de la Corte de Apelaciones de la capital de la Región del Libertador tomó conocimiento de la formalización de Berwart, pero hasta la fecha, no ha adoptado ninguna decisión.
Esto, porque según explicó a El Tipógrafo el abogado Miguel Fredes, cualquier sanción para el Conservador, como por ejemplo la suspensión en el ejercicio de su cargo, “es una facultad disciplinaria de la Corte de Apelaciones”.
Además, Fredes fue enfático al aclarar que “la formalización no inhabilita per se a una persona”. En tanto, cabe recordar que la formalización del personero se materializó después de varias oportunidades fallidas, ya que aún cuando se programó las audiencias para los efectos en algunos casos el Conservador no fue notificado y en otras se encontraba con licencia médica, por lo que el fiscal jefe de San Fernando, Néstor Gómez, presentó un recursos de reposición, que permitió realizar la audiencia en Rancagua.
La formalización implica para la fiscalía un plazo de dos años para investigar, período en el que se buscará acreditar que Berwart, cuando ejercía como notario en la capital de Colchagua, presuntamente habría cometido el delito de falsificación de instrumento público, infringiendo de paso el Código Orgánico de Tribunales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...