PUBLICIDAD
Actualidad

Salud Municipal de Palmilla se suma al paro nacional de Atención Primaria

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


La convocatoria de Confusam está fijada para este miércoles y jueves.


PUBLICIDAD

Desde la Municipalidad de Palmilla informaron que su respectivo departamento de salud se adherirá a la paralización nacional convocada por Confusam desde este miércoles 17 de abril a partir de las 8:00 horas hasta las 20:00 horas del día jueves siguiente.

Entre los propósitos que gatillan esta movilización a nivel país son los compromisos incumplidos por parte del Gobierno, según afirmó la presidenta del gremio, Gabriela Flores.

Creemos que el Gobierno no está dando el ancho en lo que tiene que ver con las situaciones que nos afectan, en especial a los compañeros que esperan su incentivo al retiro. A pesar que en la negociación del sector público logramos una mayor cantidad de cupos, la Dipres no ha transferido los recursos”, expresó Flores.

La presidenta de Confusam agregó que “se nos muere la gente. Ya llevamos más de 42 trabajadores fallecidos la semana pasada. Entonces la gente está molesta porque vemos que la burocracia le gana al Estado en cumplir con la clase trabajadora y en especial con la primera línea de salud”.

Desde la Salud Municipal de Palmilla sostuvieron que asegurarán servicios esenciales como atención en casos de urgencia sanitaria o social, entrega de medicamentos y alimentos diarios, atención de emergencia dental, servicios de curaciones, atención de urgencias por clínica de lactancia y controles prenatales de mujeres embarazadas con más de 37 semanas.

Durante la movilización, el departamento operará con turnos éticos en el CESFAM y en las Postas Rurales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...