PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidad San Fernando: Compra por $82.000 se habría realizado 1.025 veces en ferretería

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


Adquisición se realizó al mismo proveedor por un valor total de 84 millones de pesos. Alcalde no respondió si era una compra verdadera o falsa.


PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales y prensa local de San Fernando, el ex concejal Andrés Jorquera realizó una denuncia en contra de la actual administración municipal. Con documentos en mano, el ex edil afirma que se están realizando compras vía directa para privilegiar algunos empresarios de la ciudad, hecho que está afectando gravemente las arcas municipales.

Jorquera asegura que “por ejemplo, hay un solo proveedor de materiales de ferretería, donde se han realizado 1.025 compras en forma directa de por la suma de $82.000, lo que sumado hace un total de 84 millones de pesos”.

“Materiales de oficina por un monto de $956.379, compra que aparece repetida 48 veces y totaliza $ 46.000.000. Otra adquisición de mobiliario de oficina a medida por $785.000, la que aparece repetida en cinco ocasiones. Materiales para instalaciones en Villa Alborada y en la Plaza de Armas por $369.888, compra que se repite en 25 ocasiones”, detalló el ex edil sanfernandino.

Sobre la obtención de información, el ex concejal Jorquera señaló que “la información es publica, hay que revisar el mercado público, tenemos toda la documentación sobre esta denuncia en la Contraloría. Esta le solicitó respuesta al municipio y en vez de responder pidió una prórroga (…) Contraloría le da un plazo de tres días, pero no respondió”.

¿Qué dijo el alcalde Silva Pérez?

Consultado sobre si se realizó una compra de $82.000 la cantidad de 1.025 veces, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, señaló que “yo no le voy a decir si es falso o es positivo, yo me remito a la información que está en el mercado público, en la plataforma que utilizamos todas las municipalidades y ahí sale toda la información de todas las transacciones que hemos hecho”.

“Y el caballero o las personas que están denunciando no saben o no tomaron bien los datos y están hablando desde su ignorancia”, explicó finalmente el alcalde de San Fernando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...