Ante la incertidumbre de la nueva incorporación de O’Higgins, ya hay humo blanco. Se trata de Carlos Auzqui, argentino de 32 años que puede desempeñarse como segundo delantero o extremo por ambos costados, aunque se especializa en el sector derecho.
Su formación la realizó en Estudiantes de La Plata, posteriormente fichó en River Plate, aunque no logró asentarse con los «Millonarios». También registra pasos por Huracán, Lanús y Talleres en el fútbol argentino.
Dio el salto a Europa en diciembre de 2022, cuando fue oficializado en Ferencváros de Hungría. Ahí, jugó 33 partidos y marcó en cinco ocasiones.
Tras su experiencia en el Viejo Continente, Auzqui retorna a su país para vestir la camiseta de San Lorenzo, club en el que no tuvo un buen paso y salió de forma polémica. Siete partidos disputó con el «Ciclón» y solo uno de titular, totalizando 173 minutos. A pesar de tener contrato hasta el 2025, la institución argentina le rescindió anticipadamente, pues el técnico Rubén Darío Insúa no lo tenía considerado por su poco compromiso.
Esto último, según ha trascendido en medios argentinos, el delantero no cumplió con las expectativas y el estratega no estaba conforme con las actitudes que transmitía en los entrenamientos ni en los partidos oficiales.
De esta manera, el «Perro» dejó el cuadro trasandino y arriba a O’Higgins FC, donde espera ser oficializado durante las próximas horas, transformándose en la novena incorporación celeste.
Acercamiento con Chile
A fines de 2022, Colo Colo intentó adquirir los servicios del jugador, pues era una de las pretensiones de Gustavo Quinteros para la temporada 2023. Sin embargo, los esfuerzos no fueron fructíferos y Auzqui terminó llegando al fútbol húngaro.