PUBLICIDAD
Actualidad

PDI encuentra más de 10 mil plantas de marihuana en precordillera de San Fernando

VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Javier Celis


Además, incautaron 8,8 kilogramos de la misma droga ya procesada.


PUBLICIDAD

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Fernando, en un operativo realizado este viernes, hallaron 10.123 plantas de cannabis, cuya altura variaba entre los 30 y 180 centímetros, en el sector precordillerano de San Fernando.

Antecedentes reunidos en investigaciones previas, permitió a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, determinar que en el sector precordillerano de Agua Buena, en la capital de Colchagua, existía una extensa plantación de cannabis.

Tras esto, PDI coordinó con la Fiscalía Local de San Fernando, CONAF y el dueño del predio donde se encontraba la plantación, el ingreso al terreno, donde tras varias horas de travesía debido al difícil acceso, los detectives pudieron encontrar 10.123 plantas de cannabis, cuya altura variaba entre los 30 y 180 centímetros, además de 8,8 kilogramos de la misma droga ya procesada. El avalúo total de lo encontrado por PDI supera los 5 mil millones de pesos.

En el mismo ámbito, la policía civil informó que a pesar de encontrar un campamento provisorio que posiblemente serviría de alojamiento para los cuidadores de las plantas, no fue posible ubicar a los responsables de la plantación.

El hallazgo de los especímenes y la cannabis procesada, fue informado al fiscal a cargo de la causa, quien instruyó remitir la droga procesada al Servicio de Salud O’Higgins y, respecto a las plantas encontradas, ordenó su destrucción en el lugar, debido a la dificultad para trasladarlas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...