PUBLICIDAD
Actualidad

FIFA abrió expediente a Federación uruguaya y jugadores tras incidentes

LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

La eliminación de Uruguay en la fase grupal del Mundial de Qatar 2022, donde la Celeste derrotó por 2-0 a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar, estuvo marcada por los incidentes protagonizados por jugadores charrúas.

Terminado el cotejo, jugadores como Edinson Cavani, José María Giménez, Fernando Muslera y Diego Godín protestaron airadamente contra el árbitro alemán Daniel Siebert, quien no sancionó un posible penal para los sudamericanos que hubiese cambiado la suerte del elenco adiestrado por Diego Alonso. Incluso Giménez llegó a golpear a un oficial de FIFA y Cavani golpeó el monitor de vídeo del juez, que cayó al suelo.

Por esto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), como también contra los futbolistas.

El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

En cuanto a los jugadores, se abre por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...