PUBLICIDAD
Coronavirus

Minsal por alza de covid: “Estamos preparados para distintos escenarios”

VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


El subsecretario de Salud Pública explicó que hay un peor escenario y es que se presente un brote tan grande como el de enero y febrero.


PUBLICIDAD

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió este viernes al aumento de casos de covid-19 en los últimos días en el país.

La autoridad sanitaria señaló que “nosotros estamos preparados para distintos escenarios. Tanto la red asistencial como nuestra capacidad de testeo y el énfasis que estamos haciendo en el cuidado para la población tienen todos estos componentes de diversos escenarios”.

Cuadrado explicó que “hay un peor escenario, que tenemos a la vista, y es que tengamos un brote tan grande como el que tuvimos con ómicron durante enero y febrero, de forma que podríamos llegar a un número así de grande de casos. Ese no es el escenario más probable”.

Agregó que “los brotes que siguen a Ómicron de BA.2 son en general un poco menores a los brotes iniciales”.

Respecto a la campaña de vacunación, manifestó que “tenemos diversos grupos en los cuales tenemos que seguir fortaleciendo nuestro llamado”.

“Hemos visto una aceleración muy importante en los últimos días, pero siguen siendo los grupos de adultos jóvenes los que todavía no están acudiendo a su vacunación de segundo refuerzo o cuarta dosis”, añadió.

ATON Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...