PUBLICIDAD
Actualidad

Jueves de anuncios del Minsal: 3 comunas preocupan a la autoridad por aumento del coronavirus

MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Una de ellas retrocedió a Cuarentena la semana pasada.


PUBLICIDAD

Este jueves se darán a conocer los anuncios del Ministerio de Salud asociados al comportamiento de la pandemia del coronavirus en el país, por lo que se notificará cuáles son las comunas que avanzan o retroceden en el plan Paso a Paso.

En la región de O’Higgins, desde hace 7 días, tres comunas retornaron a fase de Transición -Santa Cruz, Chépica y Las Cabras- mientras que la medida más restrictiva fue para San Vicente de Tagua Tagua que retrocedió a Cuarentena debido al incremento de sus casos activos.

El resto de las 29 comunas hasta ahora se encuentran en fase de Preparación, sin embargo, esta situación mantiene expectantes a las autoridades, debido a que el Minsal, podría anunciar nuevas medidas para la región.

En este sentido, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, informó que la tasa de casos activos confirmados en O’Higgins es de 91.9 por cada 100 mil habitantes “Eso significa que de cada 100 mil habitantes, 92 personas se contagian y esa es la estadística actual”, destacó.

Asimismo la autoridad de salud, explicó que desde el punto de vista de la tasa de incidencia de casos activos, una de las comunas que está bajo análisis es San Vicente de Tagua Tagua, debido a que está muy por sobre el promedio de la región con 245 contagios por cada 100 mil habitantes.

“Eso ratifica que es una comuna que tiene que mantenerse en Cuarentena hasta que logre bajar esa tasa de incidencia por el total de contagiados, versus su población”, resaltó.

“Después hay dos comunas que nos preocupan, donde hemos verificado en los últimos 10 días un incremento sostenido y que estamos trabajando fuertemente con ellas», dice la autoridad.

Se trata de las comunas de Palmilla, que tiene una tasa de 188 personas por 100 mil habitantes; y Peumo, que tiene una tasa de 180.6 contagios por 100 mil habitantes.

Manifestó que en estas zonas se ha diseñado una estrategia de aumento en las tomas de PCR, de búsqueda activa de casos y también en trazabilidad y aislamiento. “Por eso tenemos tanta tasa de ocupación en nuestras residencias sanitarias”.

“Son en este minuto las 2 comunas que tienen una tasa de incidencia más alta desde el punto de vista del total de casos confirmados, pero son comunas que han logrado aplacar los brotes que son principalmente familiares”, reveló.

Señaló que hasta este miércoles Peumo tiene 27 casos activos confirmados, Palmilla 25 y San Vicente 140. “Son en este minuto las 3 comunas que nos generan una preocupación específica y se debe a todo lo que son los brotes sociales, a que son zonas muy rurales y agrícolas de nuestra región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...