PUBLICIDAD
Actualidad

Anuncian que cines y teatros podrán abrir en fase 3: ¿Cuáles son las condiciones?

MARTES, 19 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Además se permitirá la venda de comida en estas actividades, aunque con limitaciones.


PUBLICIDAD

Este martes el Ministerio de las Culturas anunció que las últimas modificaciones del plan «Paso a Paso» consideran cambios para la reapertura paulatina de cines y teatros para las comunas que estén en fase 3.

En la última resolución del Minsal se incluyó un «cambio a los aforos máximos permitidos para eventos con ubicación fija y designada de los asistentes».

Entre los lugares que se ven beneficiados con esta medida están: teatros, salas de cine, conciertos, circos y «otros lugares clave para el desarrollo de la cultura». Los recintos podrán abrir en fase 3 con «un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona».

Además se permitirá la venda de comida en estas actividades, «pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos».

Para fase 4, los aforos máximos aumentaron a 150 personas en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos. «Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente».

Las medidas ya fueron incluidos en el Diario Oficial por lo que ya están en funcionamiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...