PUBLICIDAD
Política

San Fernando ya mira las municipales 2021: Los nombres que suenan para la elección de alcalde

VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La ley permite que el alcalde Luis Berwart se repostule a un último período.


PUBLICIDAD

San Fernando es una de las comunas de la región de O’Higgins donde su alcalde podrá repostularse en las municipales de abril del próximo año.

En este caso, Luis Berwart se la jugaría por su tercer y último período, ya que la reciente ley que limita la reelección de autoridades pone como tope tres períodos en un mismo cargo.

El jefe comunal, sin militancia política, ya ha comenzado a reunir apoyos de distintos sectores de la centro-izquierda de la capital de Colchagua; y al igual que en las elecciones pasadas apuesta por un apoyo transversal de parte del electorado.

¿Y quienes se le pondrán al frente al alcalde?

Uno de los que ha señalado públicamente que irá por la alcaldía de San Fernando, es el concejal UDI Alejandro Riquelme, quien contará con el apoyo de Chile Vamos.

Ante las cámaras de El Tipógrafo, Riquelme afirmó que “estoy disponible para se alcalde de San Fernando”.

Dice que la comuna necesita “una municipalidad mucho mejor administrada donde se imponga la justicia, la meritocracia, donde se deje de hablar de temas que son irregulares, que no son importantes para la ciudadanía”.

Pero además, el alcalde Berwart podría enfrentar a un viejo conocido: Pablo Silva, con quien ya compitió en elecciones pasadas.

El exconcejal RN de San Fernando estuvo,  en los últimos comicios,  a menos de 200 votos de quedarse con la alcaldía. En esa oportunidad, Silva logró 8.217 votos (34,4%) ante los 8.393 (35,18%) que obtuvo el actual alcalde.

Pero en esta ocasión Silva no contaría con el apoyo de Chile Vamos, ya que el candidato de la derecha es Alejandro Riquelme.

Por ello, Silva podría contar con el respaldo de la diputada por el distrito 16, Alejandra Sepúlveda, de conocida rivalidad con el alcalde de San Fernando.

El último nombre que suena por estos días para ir por la jefatura municipal de San Fernando es el de la socialista Cristina Marchant, que es su trayectoria cuanta con haber sido electa Consejera Regional por Colchagua en 2013, con 5.341 votos. En el Consejo Regional de O’Higgins fue presidenta de la Comisión de Agricultura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...