PUBLICIDAD
Editorial

Avance a Preparación impone una mayor responsabilidad

JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2020

En ese sentido, el llamado es a no relajar nuestras conductas de autocuidado y seguir considerando las medidas sanitarias.


PUBLICIDAD

Buenas noticias hubo desde el Minsal este jueves para la región de O’Higgins. Es que los positivos indicadores que maneja la autoridad respecto al avance del coronavirus en Rancagua, Graneros y Machalí, permitieron que estas tres comunas sigan avanzando en el Plan Paso A Paso.

Desde este lunes, los vecinos de estas ciudades estarán en fase 3 de Preparación, que permitirá mayores libertades en algunos rubros, como el gastronómico, y una mayor movilidad, especialmente los fines de semana.

Una noticia que ha sido bien recibida por dueños de restaurantes y cafés, ya que les permitirá volver a abrir los locales al público a un sector sumamente golpeado y donde además, se ha perdido una gran cantidad de puestos de trabajo.

En la vereda contraria, habrá que esperar qué pasará en las próximas semanas con Pichidegua, que es la única comuna de la región en cuarentena; y en otras ciudades de O’Higgins que se mantienen en la actualidad en Transición, como Rengo, San Vicente y San Fernando.

Pero más allá de las menores restricciones y una mayor movilidad que habrá desde el lunes en Rancagua, Machalí y Graneros, el hecho de que estas tres comunas avancen a la etapa de Preparación,  impone especialmente una mayor responsabilidad, tanto de vecinos como de autoridades.

En ese sentido, el llamado es a no relajar nuestras conductas de autocuidado y seguir considerando las medidas sanitarias.

Avanzar a la etapa 3 debe obligarnos a un firme compromiso como comunidad, a ser aún más responsables con nuestras conducta y acciones, a no olvidar el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

Porque en una etapa de mayor movilidad serán las conductas responsables y las correctas medidas de las autoridades las que nos permitirán evitar un aumento de contagios y a seguir avanzando en este plan Paso A Paso. Y así no volver a medidas de confinamiento tan doloras que generaron un grave daño a miles de familias de la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...