PUBLICIDAD
Política

¿3 candidatos de Chile Vamos a la alcaldía de Rancagua?: Presidente UDI pide no llegar divididos para no perder la comuna

VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

José Donoso reveló que se está tratando de llegar a un acuerdo previo a la fecha límite de inscripción de candidatos, situación que debe zanjarse antes del próximo 11 de enero.


PUBLICIDAD

Durante la última semana, la carrera por el sillón edilicio de la ciudad de Rancagua ha ido tomando cada vez más forma, contexto en el que una serie de nombres han comenzado a pronunciarse al respecto frente al hecho que el actual alcalde de la capital regional, Eduardo Soto, se encuentra en su último período al mando del municipio, luego de 12 años ininterrumpidos en el cargo.

Frente a este escenario, es precisamente al interior del sector político del edil de Rancagua, Chile Vamos, que han surgido una serie de nombres para estar en la papeleta de las elecciones municipales de abril de 2021 y que han dividido al conglomerado: Se trata del concejal y militante UDI que busca instalar su sector, Ricardo Guzmán; la también concejal Pamela Jadell, quien ya ratificó que va por la alcaldía con o sin el apoyo del bloque oficialista; y por último el candidato por el que ha tomado partido abiertamente Eduardo Soto, el actual director de la Secplac Rancagua, Raimundo Agliati. 

“Es imposible que nosotros como partido tengamos algún poder para inscribir o no inscribir a estos dos últimos candidatos independientes, porque sabemos que ellos juntan una cantidad de firmas y se inscriben, por tanto, nosotros no tenemos ninguna tuición sobre estos candidatos”, explicó al respecto el presidente regional de la UDI, José Donoso. 

“En este caso, tanto Pamela Jadell como Raimundo Agliati son independientes, y el único militante nuestro que está con posibilidades de ser candidato es Ricardo Guzmán, quien se rige por los estatutos de los partidos y de la gente que pertenece a ellos”, detalló enseguida. 

En relación a si se está tratando de negociar un acuerdo al interior del sector previo al próximo 11 de enero, que es la fecha límite para la inscripción de los respectivos candidatos, el dirigente UDI reveló que “se está tratando de llegar a un acuerdo y si lo conseguimos va a ser antes de esa fecha, pero si no lo hay los independientes se pueden inscribir igual”.

“Supongo que ellos dos estarán en etapa de recolección de firmas, la verdad no lo sé, pero es complicado cuando se negocia con independientes, porque no es una decisión del partido y ese es el tema, pero si se mantienen en sus posturas, en el fondo, es voluntad de ellos si quieren dividir o no a Chile Vamos”, explicó Donoso.

“Lo único que les pido es que lleguen a un buen consenso y que tengamos un solo candidato o candidata para no perder la comuna, porque si vamos divididos a estas próximas elecciones perderemos a Rancagua como Chile Vamos», proyecta el dirigente, por eso pide «que se pongan de acuerdo entre ellos y vean cuál de los tres va, porque nosotros tenemos solamente a Ricardo Guzmán”, añadió.

En esa línea y de cara a las votaciones fijadas para el próximo 11 de abril, el presidente regional de la UDI sostuvo que “habría que tener una bolita mágica para saber qué va a pasar, pero si hay un acuerdo que sea un candidato de consenso, ya sea Guzmán, Agliati o Jadell”.

“De verdad espero que lleguen a un consenso entre los dos candidatos independientes y nuestro militante UDI que es Guzmán, que lleguen a un acuerdo para que vaya solamente uno porque los tres son buenos”, indicó al cierre José Donoso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...