PUBLICIDAD
Policial

Región de O'Higgins: Sujetos marcaban a clientes de los bancos para robarles

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Los delincuentes se coordinaban mediante llamadas telefónicas.


PUBLICIDAD

Un trabajo en conjunto entre el Ministerio Público, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 4ª Comisaría de Rengo y de la Subcomisaria Requínoa, permitió la detención de dos sujetos, identificados como R.H.C.L de 56 años y G.M.Z.A. de 24 años, ambos domiciliados en la región Metropolitana, quienes marcaban a clientes de bancos para luego robarles, en las comunas de Rengo y Requínoa.

Se pudo establecer que los delincuentes se coordinaban mediante llamadas telefónicas, para luego hacer un seguimiento de las víctimas que culminaba con distintos tipos de robos, con intimidación, con violencia, desde el interior de vehículos, entre otros, para lo cual se movilizaban en un Station Wagon de propiedad de uno de los imputados.

Según informó el Capitán Francisco Leiva, subcomisario de la Subcomisaría de Requínoa, “se pudo detener a dos individuos los cuales se relacionaban con el ‘marcaje’ o seguimientos de las víctimas después de haber efectuado transacciones o giros en los diferentes bancos de la región. Producto de esta detención se logró la incautación de diferentes especies entre las que destacan un inhibidor de señal, el cual impide que se accionen los seguros de los vehículos; un pasamontaña y un vehículo en el cual cometían los diferentes ilícitos”.

Ambos sujetos fueron detenidos por infracción al art. 445 del Código Penal. Por disposición de la Fiscal Jefe de Rengo, los medios de prueba y vehículo fueron incautados, en tanto ambos imputados pasarán a control de detención al Juzgado de Garantía Rengo este sábado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...