PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Alcalde anuncia apertura de parques y recintos deportivos para Fiestas Patrias

VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Para quienes soliciten permisos por Comisaría Virtual


PUBLICIDAD

A solo una semana del inicio de las Fiestas Patrias, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se refirió al contexto que se vive actualmente producto de la pandemia, donde este día viernes se confirmó la aparición de 30 nuevos pacientes por coronavirus, a los que se suman “un promedio cercano a los 240 casos activos, lo que es alto”.

“Por lo mismo, cuando el ministro anunció esto de la celebración en familia con las visitas, creo que uno entiende el sentido, pero la prioridad y lo más importante es la vida, la salud de las personas. Me alegro mucho de que estos permisos hayan disminuido de tres a uno por 6 horas, pero también va un poco en contra a generar, en comunas bajo la misma condición nuestra, un mayor control de la situación”, según reflexionó.

En ese sentido, anuncio que el «Parque Comunal, junto con todos los parques nuestros y recintos deportivos, los vamos a abrir para quienes soliciten su permiso por Comisaría Virtual”.

En esa línea, Eduardo Soto argumentó que se optó por esta determinación debido a que “si por ejemplo, vivo en un departamento, puedo invitar a 5 familiares y viven 5 personas allí estamos hablando de 10 personas, en que no se cumpliría desde ningún punto de vista el aforo en espacios cerrados que dictamina la autoridad sanitaria”. 

“Abrimos estos espacios porque entre que se haga un asado en las casas, todos confinados y que lo hagan en el parque, creo que -desde todo punto de vista- es mucho mejor, es un espacio abierto de varias hectáreas con espacios deportivos para que se puedan hacer actividades, en especial jóvenes y quienes hacen deportes urbanos, como calistenia o skate”, destacó Soto.

Dentro del contexto de celebraciones patrias, el edil de Rancagua anticipó que “de alguna manera damos la opción de que la gente salga, pero no a celebrar, sino a compartir en un espacio público con todas las medidas de distanciamiento que seguramente en sus departamentos, por ejemplo, serían muy difíciles de cumplir”. 

Por último, el edil de la capital de O’Higgins piensa que frente a las próximas celebraciones “de todas maneras” se podría agudizar la situación de la pandemia, explicando que “es difícil la fiscalización en la vía pública, en los lugares de entrada y salida de personas, como terminales o estaciones de trenes”, especificando luego en torno a los permisos dieciocheros que “otro punto es ¿cómo podríamos fiscalizar que en un departamento hay tal número de personas, habrá un registro? No, no va a existir”. 

“Creo que ahí habría hecho un esfuerzo mayor para celebrar en casa, sin visitas y sin nada, porque pienso que es mucho más el riesgo de que aumenten los contagios y, por ende, los costos en el control de la pandemia, por lo que ojalá hagamos el esfuerzo este año de celebrar cada uno con las conductas habituales de un día de cuarentena”, indicó al término Eduardo Soto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...