PUBLICIDAD
Actualidad

Los detalles del Plan de Subsidio al Empleo anunciado por el Gobierno: Mujeres y jóvenes serán los más beneficiados

DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Se divide en dos líneas, una denominada como Subsidio al Regreso y la otra como Subsidio a la Contratación.


PUBLICIDAD

Esta tarde, desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de subsidio al empleo, en medio de la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus en el país.

En compañía de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; del Trabajo, María José Zaldívar; y de la Mujer, Mónica Zalaquett; el mandatario explicó algunas de las características de este programa.

Según detalló el jefe de Estado, este plan de apoyo se divide en dos líneas, una denominada como Subsidio al Regreso y la otra como Subsidio a la Contratación.

Subsidio a la Contratación

Posee un enfoque especial en las mujeres, jóvenes (entre 18 y 24 años) y personas en situación de discapacidad, por quienes las empresas o empleadores recibirán un beneficio del 60% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador, con un tope de $270.000 mensuales.

Si los trabajadores contratados no tienen las características anteriores, el monto del subsidio es de un 50% de la remuneración mensual bruta de dicho trabajador, con un tope de $250.000 mensuales.

Subsidio al Regreso

Tiene como objetivo fomentar el retorno de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos durante estos meses de pandemia.

Por cada trabajador que tuvo su contrato suspendido y que sea reintegrado en jornada completa, el empleador recibirá un monto de $160.000 mensuales.

Las empresas, por su parte, deben cumplir con el requisito de haber tenido una caída de al menos un 20% en sus ventas o ingresos entre los meses de abril y julio de este año, en comparación con el mismo período del 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...