PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo mapa de Argentina incluiría territorio reclamado por Chile: Fue difundido por medios trasandinos

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Los medios argentinos aseguran que el mapa fue reconocido por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).


PUBLICIDAD

Medios argentinos estarían difundiendo lo que sería un nuevo mapa oficial del país trasandino, que incluiría territorio reclamado por Chile en la Antártica.

El documento -según se ha informado- extiende los límites marítimos, agregando las Islas Georgias, Shetland, Orcadas y Sandwich del Sur y el Mar de Wedell.

Asimismo, los medios argentinos aseguran que el mapa fue reconocido por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

Según el medio argentino TN, el nuevo mapa fue ingresado por el Gobierno y aprobado ya por el Congreso el  pasado 4 de agosto.

Además se ha dicho que será utilizado en las escuelas e instituciones públicas como parte de la cartografía oficial. El medio calificó la adopción de los nuevos límites como “un hecho histórico y lleno de reconocimiento”.

Además TN citó a Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, e impulsor de la ley, quien dijo que “el objetivo es fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y promover la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas y por otros que dieron la vida en la Antártida”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...