PUBLICIDAD
Actualidad

Mineduc establece los criterios para un retorno seguro de los alumnos a clases

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El ministro de Educación Raúl Figueroa, afirmó que la reapertura ocurrirá, "siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias para ello".


PUBLICIDAD

A poco de que los estudiantes de todo el país cumplan 4 meses con las clases presenciales suspendidas -excepto Rapa Nui que regresaron el 1 de julio – debido a la pandemia del coronavirus, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, estableció los criterios para un retorno seguro a las aulas.

Figueroa, en entrevista con El Mercurio, afirmó que la reapertura de  los 11.500 establecimientos «ocurrirá siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias para ello, previa verificación de esas condiciones con el Ministerio de Salud».

La autoridad del Mineduc, precisó que se deberán cumplir una serie de pasos de parte de los colegios para asegurar que no existan riesgos de contagios.

Por ejemplo,»verificar las condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección, la información adecuada a la comunidad, la inducción a docentes y asistentes de la educación», detalló el ministro.

Asimismo, planteó que se deben establecer medidas para la organización de las jornadas y configurar un plan gradual de retorno.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...