PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 2 mil transportistas escolares de O’Higgins podrán prestar otros servicios para enfrentar crisis

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
Publicador por

Equipo de Corresponsales


La suspensión de clases por la pandemia del coronavirus ha afectado directamente a quienes se desempeñan en este rubro.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de aliviar el impacto que han tenido las cuarentenas y la suspensión de clases para los transportistas escolares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) durante esta semana logró la aprobación de Controlaría de un decreto que permite ampliar el giro de estos servicios mientras estén suspendidas las clases.

«La llegada del Covid-19 ha afectado económicamente a los transportistas escolares, quienes han visto una merma importante en sus ingresos mensuales. Por eso hemos ampliado las posibilidades de este rubro mientras se mantenga la suspensión de clases en el país. Con esta modificación ya publicada, creemos que es fundamental la asociatividad entre distintos actores para que puedan trabajar con los transportistas escolares en el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, el Seremi de O’Higgins, Hans González, mencionó que en la Región “existen 2.283 servicios inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar que con esta modificación podrán ampliar su giro en el traslado de insumos médicos, cajas con alimentos y otros servicios relativos en esa misma lógica. Con esto, como MTT estamos entregando una holgura a los transportistas escolares ampliando inicialmente los permisos especiales que se otorgan durante el periodo de vacaciones”.

El documento ingresado a la Controlaría el pasado 23 de abril, a petición de las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat, modifica los dos decretos que regulan al sector, los que permitían a los transportistas escolares realizar labores distintas a estas sólo durante las vacaciones de los estudiantes, y con un permiso que se solicitaba con 30 días de antelación.

Esta modificación beneficiará en el país a 29.950 conductores que se encontraban inscritos en el Registro de Transporte Escolar en marzo de este año. De ellos, 8.078 son mujeres y 21.549 son hombres. Además, existen 26.950 vehículos inscritos, correspondientes a 6.986 buses y 19.964 minibuses, con una capacidad total de traslado de 532.560 personas a nivel nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...