PUBLICIDAD
Actualidad

¿En qué casos se podría decretar cuarentena en la región de O’Higgins?

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Tras la petición que hicieran alcaldes de la zona.


PUBLICIDAD

Ante la inquietud de algunos alcaldes de la región y su petición de cuarentenas en diversas comunas de O’Higgins, debido a que el número de contagios ha ido creciendo, la seremi de Salud, Daniela Zavando, explicó que esta es una medida “muy dura” y que depende de tres parámetros.

En ese sentido, la autoridad manifestó que “si hoy día vemos que el toque de queda no se respeta y que tenemos 67 personas detenidas (en la última jornada de toque de queda), una cuarentena en estas condiciones de indisciplina, tampoco podría tener completos resultados, por lo menos, desde el punto de vista de seguridad y orden público”, señaló.

La seremi explicó que para decretar cuarentena en una zona, se evalúan tres factores: El primero, la incidencia de casos, “es decir cuántos casos nuevos acumulados van surgiendo respecto de la situación visualizada semanas antes”. En segundo lugar, “se observa cuál es la densidad poblacional, cuántos habitantes por kilómetro cuadrado”. Y en tercer término se debe tener presente “la fragilidad o fortaleza del sistema  sanitario”.

Además, la seremi manifestó que “yo con esto no estoy diciendo que tal vez, más adelante, pudiese ser objeto de una cuarentena alguna de las comunas de nuestra región, solo estoy manifestando y dando a conocer estos parámetros en el entendido de que hoy si bien es cierto Rancagua tiene un gran número de casos y la conurbación con Machalí también genera un elevado número de casos, nosotros tenemos los otros aspectos que nos fortalecen”, agregó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...