PUBLICIDAD
Actualidad

Detienen a bombero acusado de violar a voluntaria al interior del cuartel

DOMINGO, 24 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La víctima denunció al sujeto quien fue detenido por la PDI.


PUBLICIDAD

Un bombero de la octava compañía de Bomberos de Temuco fue detenido acusado por el delito de violación contra una voluntaria.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el hecho habría ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo en el cuartel ubicado en el sector Santa Rosa, de la capital de la región de la Araucanía.

Lo anterior, en el contexto que la guardia estaba sin servicio, ya que no tenían conductores para los carros, permaneciendo los voluntarios al interior del lugar.

En esas circunstancias fue que los voluntarios, según información preliminar, se organizaron para compartir durante la noche, incluso, consumo de alcohol.

En este contexto fue que uno de los bomberos habría agredido sexualmente a la voluntaria,  quien lo denunció a la brevedad, llegando hasta el sitio del suceso personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil, en esta línea, la detective, Camila González, confirmó la detención del acusado, indicando que el imputado se encuentra privado de libertad en un cuartel de la institución.

Tras lo ocurrido, se ordenó la suspensión completa de la compañía, a la espera de lo que resuelva el Consejo de Oficiales Generales de Bomberos.

A continuación te dejamos el comunicado emitido por el Cuerpo de Bomberos de Temuco.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...