Delincuentes engañaron a empresario renguino para robarle a la salida del banco

Publicado el 15 mayo, 2020 Por Equipo de Corresponsales

Tras una persecución, la PDI logró detener a un sujeto con amplio prontuario.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, con la cooperación de la Bicrim de San Miguel, previa coordinación con el Ministerio Público, esclarecieron el delito de robo con sorpresa que afectó a un empresario de Rengo.

El hecho se registró la tarde de este jueves en circunstancias que la víctima, tras haber concurrido hasta una sucursal bancaria de la comuna y retirar una considerable cantidad de dinero en monedas, utilizando para su desplazamiento su vehículo particular, se percató que una de sus ruedas estaba pinchada, por lo que decidió llamar a familiares para que los auxiliaren.

Una vez en el lugar, se acercaron dos sujetos desconocidos donde uno de ellos comenzó a efectuar una serie de preguntas por direcciones con la intención de distraerlo, mientras que el otro, aprovechando el descuido, logró sacar el dinero que estaba al interior del automóvil para darse a la fuga, produciéndose en ese instante una persecución, donde la víctima logró ocasionar diversos daños al parabrisas del auto de los antisociales, quienes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Seguidamente, la victima interpuso una denuncia en la PDI por el delito de robo por sorpresa, donde los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas y tras diversas indagaciones, ubicaron un automóvil abandonado en el sector Lo Cartagena, el cual presentaba su parabrisas fracturado y de similares características al involucrado en el robo.

Los detectives tras establecer que efectivamente se trataba del automóvil que participó en el robo, y luego de revisar las cámaras de seguridad, también lograron determinar la identidad de su propietario, quien registraba domicilio en la Región Metropolitana.

La fiscal a cargo del caso, Yeni Muñoz, ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, lugar donde los detectives con apoyo de sus pares de la Bicrim San Miguel detuvieron al imputado de 29 años e incautaron al interior de su domicilio clorhidrato de cocaína, cannabis a granel, drogas de síntesis, documentación y más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo. Allí había una bolsa de plástico con parte de las monedas de 500 pesos robadas a la víctima, además de una pistola con similares características a un arma de fuego, junto a un cargador y munición 9 mm.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal del caso, quien instruyó que el detenido de 29 años, con amplio prontuario policial, sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su control de detención y formalización.

Noticias Relacionadas