PUBLICIDAD
Actualidad

32 pacientes con coronavirus han sido trasladados desde la región Metropolitana a O'Higgins

JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La subdirectora médica del Servicio de Salud O’Higgins, doctora Alejandra Reyes, detalló el estado de salud de las personas contagiadas por Covid-19 que se mantiene hospitalizadas.


PUBLICIDAD

En el balance diario realizado este jueves 21 de mayo desde el Gobierno Regional para informar sobre el avance del coronavirus en la región de O’Higgins, la subdirectora médica del Servicio de Salud O’Higgins, doctora Alejandra Reyes, detalló el estado de salud de las personas contagiadas por Covid-19 que se mantiene hospitalizadas.

En esta línea, detalló que son 77 personas las que se encuentran hospitalizadas en distintas unidades. De ellas 32 han sido trasladadas desde la región Metropolitana.

“Debemos informar que de las 77 personas, 65 corresponden a nuestra red pública y 12 a la red privada”, precisó la doctora Reyes.

En el desglose manifestó que del total, “38 están en el Hospital Regional de Rancagua. De ellos 32 están en Medicina y 5 en la UCI con ventilación mecánica y uno en hospitalización. Respecto al estado de salud de los adultos mayores ingresados en la noche del viernes pasado, puedo informar que se encuentran hospitalizados en cama de cuidados medios del Hospital Regional evolucionando satisfactoriamente y en buenas condiciones generales; y ya 13 de ellos han sido trasladados a hospitales de menor complejidad, todos Covid positivos pero con buen estado de salud”, informó.

“Por otra parte, tenemos 5 pacientes en el Hospital de Rengo, de los cuales 3 están en cama de cuidados medios, uno en UCI y uno en UTI. Solo uno de ellos está con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando tenemos 4 pacientes, 1 en Medicina y tres en UCI, dos de ellos con ventilación mecánica”, agregó la autoridad.

Y agregó que: “En el Hospital de Santa Cruz tenemos 2 pacientes en UCI con ventilación mecánica. En el Hospital de Pichidegua se encuentra hospitalizado un paciente en cama básica. En el Hospital de Chimbarongo tenemos otro paciente también en cama básica. En Hospital de San Vicente tenemos 11 pacientes, siete en cama básica y cuatro en cama media, y en el Hospital de Litueche tenemos tres pacientes en cama básica”.

Sobre los pacientes hospitalizados en la red privada, indicó que “en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados cuatro pacientes en cama de cuidados críticos, conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran 6 pacientes. Uno en cama de cuidados básicos y 5 conectados a ventilación mecánica. En la clínica Red Salud se encuentran 2 pacientes en UCI conectados a ventilación mecánica. En total tenemos 21 pacientes con ventilación mecánica”, informó finalmente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...