PUBLICIDAD
Economía

Más de mil mujeres trabajan en El Teniente: "Aún queda mucho camino por recorrer”

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Así lo señaló Catalina Vallejos, encargada del sistema de gestión de la Norma Chilena 3262, quien cuenta que “vivimos una etapa de transformación de la empresa, donde es imprescindible generar un ambiente de equidad y respeto".


PUBLICIDAD

La División El Teniente es  la empresa más grande de Chile certificada en la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Catalina Vallejos, encargada del sistema de gestión de la norma, explicó la importancia del cambio cultural. “Vivimos una etapa de transformación de la empresa, donde es imprescindible generar un ambiente de equidad y respeto. Hemos avanzado en la incorporación de mujeres, pero aún queda mucho camino por recorrer”. 

«Nuestro negocio requiere de los mejores talentos, y en ello el aporte femenino es fundamental porque no solo nos brinda una mirada nueva, una forma distinta de ver el mundo, sino que también contribuye al cambio cultural que requieren todos los procesos divisionales. Solo con la inteligencia colectiva de mujeres y hombres lograremos afrontar los desafíos que tenemos», destacó Andrés Music, gerente general de El Teniente.

Aproximadamente 1.000 mujeres, entre personal propio y de empresas colaboradoras, se desempeñan en distintas actividades administrativas, de servicios, operativas y de mantenimiento, con presencia también en cargos de supervisión y ejecutivos.

La primera supervisora de la Gerencia de Obras Mina

Natalia Campos, jefa de Proyecto nivel Producción y Hundimiento Mina Central (Esmeralda) es la única supervisora de la Gerencia de Obras Mina (GOBM), hasta donde llegó desde el programa Graduados.

Ex jefa de Proyecto de los niveles Acarreo y Sub nivel Ventilación Mina Central (Esmeralda) y actual jefa de Proyecto nivel Producción y Hundimiento, es la única supervisora de la Gerencia de Obras Mina (GOBM), donde cerró un 2019 con resultados históricos en cuanto a entrega de buzones. «Me siento con la bandera en mano, una especie de ‘rompehielo’ dado que estoy abriendo oportunidades para demostrar que las mujeres tenemos mucho que aportar en esta industria», expresa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...