PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad de Salud anuncia que se intensificará la fiscalización a personas en cuarentena

SÁBADO, 4 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la región se han fiscalizado 61 personas y se han detectado cuatro incumplimientos.


PUBLICIDAD

Manuel Elizondo, seremi subrogante de la región de O’Higgins informó que continúan fiscalizando el cumplimiento de las cuarentenas en la región.

La autoridad destacó que se está realizando este procedimiento  en los casos confirmados y en los contactos estrechos de estos, es decir,  personas  a las cuales epidemiológicamente se les ha dado la indicación de que deben permanecer en sus hogares por un plazo determinado, en este caso 14 días.

“Dentro de ese marco se han fiscalizado 61 personas y se han detectado cuatro incumplimientos, iniciándose los respectivos sumarios sanitarios y los respectivos procedimientos ante la fiscalía que corresponda. Esta labor se mantendrá  y se intensificará en los próximos días”, manifestó el seremi subrogante.

Elizondo  explicó que mediante este control,  las personas que están sujetas a esta cuarentena deben tener conciencia de que en algún momento van a ser fiscalizados en su domicilio. “El trabajo epidemiológico sigue al 100 por ciento, los equipos están trabajando actualmente, el trabajo es prácticamente las 24 horas, y están recabando información de cada uno de los casos que se presentan para efectos de determinar los contactos e indicar las cuarentenas como lo señalé”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...