PUBLICIDAD
Actualidad

Hasta el momento seis universidades han suspendido clases y actividades por coronavirus

DOMINGO, 15 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Las medidas se han adoptado con el fin de detener la propagación de la pandemia.


PUBLICIDAD

De momento son seis los establecimientos universitarios que, debido al progresivo riesgo de contagio por coronavirus, han decidido suspender sus actividades total o parcialmente.

El último plantel en adoptar la medida es la Universidad de Valparaíso, que a través de sus redes sociales advirtió que suspenderá sus clases de pregrado, postgrado y educación continua, de manera presencial, entre el lunes 16 y viernes 20 de marzo, ambos días inclusive, incluyendo sus campus San Felipe y Santiago.

La decisión fue compartida por la Universidad Técnica Federico Santa María, que a través de un correo electrónico informó a su comunidad la suspensión de actividades y clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, pasando a modalidad online.

La institución detalló que los cursos que por su naturaleza requieran clases prácticas o realización de talleres, se les solicitó a los docentes trabajar en grupos no superiores a 15 personas para minimizar el riesgo de contagio.

A estos planteles se suman a la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, que durante este sábado anunciaron la suspensión desde el lunes 16 de marzo de todas sus clases y actividades presenciales, hasta nuevo aviso.

Interrupciones parciales

La medida fue parcialmente adoptada por la Universidad Central, institución que determinó que entre este lunes 16 y viernes 20 de marzo quedarán suspendidas las actividades programadas para recibir a sus alumnos nuevos, y pidiendo a su comunidad permanecer atentos a nuevas informaciones.

En tanto, la Universidad Andrés Bello optó por la misma medida, enviando a sus alumnos mediante correo electrónico un aviso de suspensión de las actividades presenciales de bienvenida, indicando que algunas de ellas se reprogramarán para realizarse online.

Por último, la Universidad Andrés Bello recordó a sus alumnos y docentes que hayan llegado desde países con brotes activos de Covid19, que no deben asistir hasta que hayan transcurrido 14 días desde su fecha de ingreso al país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...