PUBLICIDAD
Actualidad

Avance del coronavirus obliga al Gobierno a endurecer medidas para evitar mayor propagación

DOMINGO, 15 DE MARZO DE 2020

Los anuncios los hizo el presidente Sebastián Piñera.


PUBLICIDAD

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas que buscan enfrentar la propagación del coronavirus en el país, cuyo número de personas contagiadas llegan a 75.

La principal medida fue la suspensión de clases en colegios municipales, privados subvencionados y jardines infantiles por los próximos 15 días.

Además, el presidente anunció que se reduce a 200 la cantidad máxima de personas para una reunión. La medida se aplicará a partir del próximo miércoles.

Junto a ellos, se implementarán “aduanas sanitarias” en las fronteras, y quienes no respeten la medida de cuarentena al ingresar al país -particularmente quienes vienen desde zonas de riesgo- serán sancionados.

A esto se suma, la prohibición de llegada de cruceros a puertos del país, el fortalecimiento de medidas de higiene en el transporte público; y los municipios deberán suspender el comercio ambulante.

En relación al cuidado de menores, el presidente anunció la aplicación de cuarentena en todos los hogares del Sename.

Adultos mayores

En relación al mayor grupo de riesgo por el coronavirus, se estableció la prohibición de visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores, por 30 días.

Además, se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores.

El mandatario señaló que se enviará un proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén por terminar su condena. Lo anterior no aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...