PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad de Educación: Aún no se confirma una nueva suspensión de clases por coronavirus

MARTES, 24 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

“Estamos trabajando para poder entregar esta información lo antes posible”, dice el seremi de la región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Luego de la propagación del coronavirus a través del territorio nacional, los diversos planteles escolares se han visto en la obligación de tener que tomar medidas para que, pese a la emergencia, se pueda continuar entregando contenidos a los alumnos.

Dentro de este contexto, el seremi de Educación, Felipe Muñoz, se refirió a los mecanismos que están utilizando los colegios en la región de O’Higgins, ámbito en el que destacó el compromiso tanto de profesores como directores por buscar las mejores estrategias.   

“En nuestra región hemos podido constatar que todas las comunas han ido implementando diferentes plataformas, y también utilizando la plataforma que hoy día tiene el Ministerio que es aprendeenlinea.mineduc.cl, la cual nos permite evidentemente tener material disponible para el trabajo pedagógico”, indicó Muñoz.

En relación al funcionamiento de estas plataformas, la autoridad de Educación detalló que “la verdad es que hemos tenido un trabajo bastante positivo en ese aspecto, hemos ido a las provincias con los diferentes directorios provinciales en que ellos constantemente han estado en comunicación directa con los servicios Daem, con las Corporaciones Municipales para ir precisamente monitoreando y evaluando cómo ha ido este proceso metodológico, el que ha sido muy diferente de acuerdo a la contingencia de salud que hoy nos toca vivir a todos”.

Sobre la respuesta y la fluidez de las comunicaciones entre alumnos y profesores, el representante de la cartera de Educación diagnosticó que hasta el momento ha funcionado bien entendiendo el contexto del país, y que los mecanismos se han ido implementando progresivamente con los profesores desarrollando trabajo en línea. 

“En ese sentido, nos parece que la implementación hasta este momento ha sido bastante adecuada, y hay que recalcar que los padres hoy están cumpliendo un rol importante en este trabajo pedagógico, que es poder generar hábitos en nuestros niños, niñas y jóvenes para que tengamos por ejemplo una periodicidad en temas de rutina de trabajo diario, mantener el hábito de levantarse temprano y preocuparse de los deberes que los colegios están entregando. Yo creo que de ese modo podemos ir cumpliendo este propósito que es mantener el sistema educativo de la forma más activa posible”, observó.

Por último, luego de que el pasado lunes 16 de marzo se suspendieran las clases por dos semanas, el seremi reveló que desde el Ministerio de Educación aún no han habido pronunciamientos oficiales acerca de un posible retorno a las clases frente al aumento de casos por coronavirus. 

“A nivel central y a nivel de Seremías de todo el país estamos trabajando para poder entregar esta información lo antes posible, donde entendemos que es el Servicio de Salud el que nos debe dar las instrucciones de poder mantener o no los colegios abiertos y retornar a clases. En eso estamos trabajando hoy, pero no me puedo anticipar mucho a ello”, señaló al término Felipe Muñoz. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...