PUBLICIDAD
Actualidad

Pichilemu: Decretan alerta roja por incendio forestal que amenaza viviendas

MARTES, 25 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Trabajan en el lugar Bomberos de Pichilemu, Marchigüe, Pichidegua, Navidad, La Estrella, Litueche, Paredones, Peralillo, Palmilla, Peumo y Las Cabras, con apoyo de las empresas forestales Naguilan y Arauco.


PUBLICIDAD

La Intendencia decretó alerta roja para la comuna de Pichilemu por el incendio forestal Fundo Coguil, decisión que se basa en la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi. 

En horas de la tarde de este martes el siniestro se mantenía activo, y presentaba el riesgo de extenderse hacia viviendas emplazadas en el sector debido a su rápido avance. 

La propagación de las llamas han consumido hasta el momento 4 hectáreas de pinos, matorrales y desechos de plantaciones según se informó a través del Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

En su extinción se encuentran trabajando en el lugar compañías de Bomberos provenientes desde Pichilemu, Marchigüe, Pichidegua, Navidad, La Estrella, Litueche, Paredones, Peralillo, Palmilla, Peumo y Las Cabras, con apoyo de las empresas forestales Naguilan y Arauco.

Además, Conaf mantiene desplegados helicópteros, brigadistas, aviones cisterna y equipos técnicos, entre otros recursos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...