PUBLICIDAD
Policial

En prisión preventiva joven de 18 años por homicidio de pareja de su madre: Tiene antecedentes policiales por robo

LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Como Julio Valenzuela Jiménez, quedó identificado el hombre que perdió la vida tras una discusión con su pareja.


PUBLICIDAD

El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva, en la cárcel de Rancagua, para un joven de 18 años, identificado como C.A.A.S., por su presunta responsabilidad en el homicidio de la pareja de su madre, hecho ocurrido el pasado 1 de febrero en Rancagua.

La justicia, tras su arresto, determinó que el plazo de la investigación en este hecho será de 60 días.

Según la información suministrada por la Policía de Investigaciones (PDI), el joven es hermano del asesino de Joaquín Fernández, estudiante que murió tras ser asaltado mientras jugaba Pokémon Go en la vía pública, en la comuna de Rancagua.

Además, el imputado presenta antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, robo con violencia, con intimidación, en lugar no habitado y en este caso, fue formalizado por homicidio.

Tras su aprehensión el fin de semana, el comisario de la PDI, Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, detalló que “el día 1 de febrero, según lo que nosotros pudimos constatar, en horas de la madrugada, la víctima (Julio Valenzuela Jiménez) llegó hasta su domicilio donde mantuvo una discusión con su pareja, lo cual hizo que uno de los hijos de esta mujer se involucrara en esta pelea tomando un cuchillo del inmueble, apuñalando a la víctima en el pecho».

Agrega que «posteriormente el victimario salió del lugar, mientras que vecinos del sector auxiliaron a la víctima trasladándola hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde a las horas después falleció”.

El comisario de la PDI manifestó que “los antecedentes que primeramente se manejaban con respecto a la investigación, eran que los mismos testigos del hecho señalaron que la víctima había llegado desde el exterior del inmueble ya lesionado, lo cual había originado su muerte, sin embargo, mediante la investigación que se llevó a cabo se logró revertir esta tesis que ellos manejaban y que habían acordado manejarla de esta manera señalando que era todo lo contrario”.

El detective explicó que la pareja del fallecido y madre del presunto homicida se mantiene en calidad de testigo por lo cual no mantendría hasta el momento una responsabilidad, «a menos que la Fiscalía lo considere en algún momento así».

Asimismo, dijo que el arma con la que se le dio muerte a la víctima, corresponde a un cuchillo cocinero, “el cual estamos trabajando para su ubicación”.

Gálvez, confirmó el vínculo del joven de 18 años con Damián Armijo y que efectivamente “corresponde al hermano del autor condenado por el homicidio de Joaquín Fernández».

Sin embargo, en este caso en particular no tendría relación con la autoría de este último crimen,  ya que según Gálvez el joven de 18 años detenido en las últimas horas sería «el autor material según los datos que nosotros pudimos corroborar en la investigación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...