PUBLICIDAD
Actualidad

¿Qué hacer este verano?: Conoce Punta de Lobos, reserva mundial del surf

JUEVES, 6 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Las olas de Punta de Lobos oscilan entre los dos y tres metros de altura, y permiten a los practicantes de surf escoger olas izquierdas de excelente calidad.


PUBLICIDAD

Punta de Lobos es una playa ubicada a 6 km al sur de Pichilemu, en la provincia Cardenal Caro de la región de O’Higgins. Además de la fina arena gris, su principal característica es que está rodeada por grandes acantilados que llegan hasta unos 50 metros de altura aproximadamente, y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos. De ahí su nombre.

La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño, la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del surf y kiteboarding, sobre todo en invierno.

Las olas de Punta de Lobos oscilan entre los dos y tres metros de altura, y permite a los practicantes de surf escoger olas izquierdas de excelente calidad.

Además de tener incomparables bellezas naturales y condiciones únicas para el surf, posee grandes riquezas patrimoniales en lo cultural y medioambiental. Las centenarias tradiciones campesinas y de recolectores de orilla se perpetúan junto al mar más limpio del Chile densamente habitado.

Reserva Mundial del Surf

Save the Waves Coalition y World Surfing Reserves, organizaciones dedicadas a la conservación y protección del medioambiente costero, declararon a Punta de Lobos Reserva Mundial del Surf, categoría que comparte junto a una prestigiosa red de playas de diferentes rincones del mundo, como California, Portugal, Australia, Perú y México.

La campaña “Punta de Lobos por siempre” busca conservar la biodiversidad costera local, proteger los recursos del surf y mantener el acceso de todos a las playas, evitando las grandes construcciones en el borde costero. 

Para ello la creación de la Fundación Punta de Lobos tiene la labor de adquirir y conservar terrenos claves a través de servidumbres de conservación.

Gastronomía

Si quiere degustar una rica comida durante a su visita a Punta de Lobos, una de las mejores opciones la encontrará en La Loba Restaurante, donde ofrecen comidas latinas, mariscos, mediterránea, y chilena. Además es apto para vegetarianos, opciones veganas, opciones sin gluten.

Otra opción para consentir tu paladar en tu paseo a Punta de Lobos la encontrarás en El Burrito Pe. Este restaurante ofrece exquisita y contundente comida peruana en formato de foodtruck.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...