PUBLICIDAD
Actualidad

[VIDEO] Alcalde cuestiona instalación de centro del Sename en Machalí: “Si la gente no lo quiere yo tengo que pelear por los ciudadanos de la comuna"

DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

“Ya los concejales se reunieron con la comunidad y la comunidad les dijo que no". indicó José Miguel Urrutia.


PUBLICIDAD

El pasado viernes se desarrolló una  sesión del concejo municipal en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Machalí. La razón fue la presentación de las autoridades regionales del Sename del proyecto para trasladar un centro semicerrado a la comuna.

Al recinto se apersonó José Piazze, director regional (s) del Sename, quien entregó detalles de lo que es un centro semicerrado, las condiciones de habitabilidad y la forma en que se rehabilitan los jóvenes. Además  expuso sobre las razones del cambio de recinto y cómo es el centro que se pretende trasladar. 

Piazze detalló  que en el recinto donde funcionan actualmente subió el canon de arriendo y que esta oportunidad en Machalí se dio a través de una corredora de propiedades. 

“El centro es semicerrado, no hay Gendarmería. Son jóvenes que efectivamente, han cometido algún error y que por eso están en este proceso de internación. Pero son chicos que realizan sus actividades fuera del centro. Ellos llegan a pernoctar, desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana. Entre esa hora no hay niños fuera del centro. Ellos están siendo atendidos en todo momento por un equipo profesional”, aclaró en la oportunidad.

Pese a la explicación que expuso la autoridad del Sename, algunos vecinos y concejales, le hicieron ver el atraso en la entrega de información  respecto al proyecto y su posible implementación. Cabe destacar que existieron opiniones divididas, ya que algunos concejales estaban a favor y otros en contra de la instalación de esta sede en la comuna.

Por su parte, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, expresó su parecer ante esta idea: “Venía todo prácticamente listo (…) Nosotros somos la autoridad comunal. Los concejales, la ciudadanía no estaba enterado de lo que quería hacer el Sename”.

“A nosotros nos parece irresponsable que nos vengan a decir a última hora y, por supuesto, yo dije que iba a acatar lo que diga la gente. Si la gente no lo quiere yo tengo que pelear por los ciudadanos de la comuna de Machalí porque ellos son las personas que me eligieron”, puntualizó la autoridad.

El lugar donde se pretende instalar el centro del Sename está ubicada en el centro de Machalí, en la calle Irarrázaval con Tarapacá.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...