PUBLICIDAD
Actualidad

En Colchagua ya hacen sus apuestas de cara al campeonato de Segunda División: “El objetivo siempre es ascender”

MIÉRCOLES, 22 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El vicepresidente de la “Herradura”, Alexis Salazar, se refirió a los detalles de cómo se preparan para lograr sus propósitos en la próxima temporada.


PUBLICIDAD

Un 2019 lleno de intensas emociones tuvo el cuadro de Colchagua, quienes de la mano del exjugador y técnico Francisco Arrué estuvieron a centímetros de lograr el esperado ascenso a la Primera B del fútbol profesional, siendo superados en la campaña por un solo punto a manos de San Marcos de Arica tras el abrupto fin del torneo. 

De este modo, el elenco de la herradura ya se encuentra afinando los detalles de lo que será su próxima temporada 2020, la cual ya se avecina con algunos cambios al interior del funcionamiento del club. Uno de ellos, es la noticia que sorprendió a los hinchas algunos días atrás, cuando mediante un comunicado, Colchagua informó que el técnico Francisco Arrué no continuaría al mando de la banca.  

“No se llegó a acuerdo con el cuerpo técnico principalmente porque ellos privilegiaron quedarse cerca de sus familias, lo que es absolutamente respetable (…)  desde ese momento empezamos a buscar, el proceso va muy avanzado y tenemos ya a cuatro seleccionados. Estamos aún en negociación pero ya muy cerca, y a más tardar a fines de enero tendríamos la decisión final”, según reveló al respecto Alexis Salazar, vicepresidente de Colchagua.

En relación a la planificación, el directivo señaló que se encuentran viendo temas presupuestarios, de auspicios, puntualizando que están tratando de lograr contar con un plantel “lo más competitivo posible”, y que se encuentran en conversaciones con jugadores de Primera A y B buscando préstamos o posibles contrataciones. 

Sobre el regreso del fútbol y el inicio del campeonato de Segunda División, Alexis Salazar adelantó que posiblemente sea a inicios de marzo, y que al respecto tienen fijada una reunión en Quilín para este jueves. 

“Nos citó la ANFP y tenemos entendido que deberíamos empezar a comienzos de marzo, pero probablemente este jueves tengamos más nociones de cuándo porque hoy ni siquiera tenemos bases, detalles, como por ejemplo cuántos minutos deben jugar juveniles. Hay muchas cosas que están en el aire y el jueves tendríamos más información”.

En tanto, el vicepresidente transparentó algunos detalles sobre una reunión que sostuvo el club con Colo Colo hace algunos días, junta que daría pie a una relación de largo plazo entre ambos elencos.

“El presidente tiene una muy buena relación con Harold Mayne Nicholls desde hace años, y como ahora está en Colo Colo, la idea es hacer una alianza con objetivos como el préstamo de jugadores, de manera inversa, en que si quieren utilizar juveniles nuestros para darles más cabida podríamos llegar a acuerdos comerciales; que nosotros facilitemos dependencias para pretemporadas en San Fernando, y de más largo plazo que nos ayuden a formar a nuestro equipo, ya que cuentan con más experiencia en ello, qué profesores destinar a cierto tipo de jugadores, etc.”, reveló.

Finalmente, el integrante de la directiva de Colchagua tuvo algunas  palabras hacia los hinchas y los planes en la “Herradura” de cara al próximo campeonato.  

“El objetivo siempre es ascender, y hacemos un llamado al hincha a tener un poco más de conciencia que paciencia, porque estamos elaborando un proyecto serio, no queremos llamar nombres que después no podremos pagar, y pedimos que este año nos apoyen más que nunca. Estamos tratando de hacer la pega técnica lo mejor posible y estamos súper abiertos a recibir auspicio, a conversar, están nuestros correos, nuestra web, la sede está abierta todos los días y nos pueden cooperar en lo que estimen pertinente”, indicó al cierre Salazar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...