PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper pide sesión especial por PSU: "Es una vergüenza nacional

MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2020

Se espera se cite al rector de la U. de Chile, a la directora del DEMRE, y al presidente del Cruch, entre otras autoridades.


PUBLICIDAD
El diputado de Renovación Nacional por el distrito 15, Diego Schalper, calificó como «vergonzoso» el proceso de la PSU que se vio afectado durante la semana pasada, y que terminó con la suspensión de la prueba de Historia.
En la comisión de Educación que se realizó en el Congreso durante la tarde de este martes, el parlamentario manifestó que «considero que lo que pasó con la PSU es una vergüenza nacional y  la guinda de la torta es que se haya filtrado la prueba de Historia y por lo tanto la suspensión completa, eso ya es lo último que faltaba».
Insiste en que «acá nos hemos ido acostumbrando y normalizando cosas que no son normales. No es normal que un vocero anuncie que continuará con movilizaciones porque detrás de esa expresión hay una intención coordinada de hacer que un grupo de jóvenes no rinda su prueba, que es su derecho”.
En ese sentido, Schalper pidió una sesión especial parta tratar este tema y donde se cite a las autoridades responsables: “Solicito a la Comisión de Educación que hagamos un sesión especial, donde invitemos al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; a la directora del DEMRE, María Leonor Varas; al presidente del Cruch, rector Aldo Valle; al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas; y al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli».
Esta semana el subsecretario del Interior dio a conocer algunas medidas que se implementarán para resguardar la seguridad durante la rendición de las pruebas pendientes, el 27 y 28 de enero.
La autoridad aseguró que «vamos a formalizar protocolos de actuación en materia de seguridad, como también el procedimiento que vamos a tener durante el día de rendición de la prueba y también de la forma en que vamos a comunicar las medidas de seguridad, durante el periodo previo a la prueba como durante la prueba misma».
Detalló que entre las medidas destaca un mayor resguardo de seguridad en  los alrededores de los colegios donde se rendirá la prueba, así como habrá un mayor control en el acceso a los establecimientos.
Además, las pruebas que se rindan ese día «también van a ser resguardadas por Carabineros», aseguró la autoridad.
Para el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, «es evidente que necesitamos dar garantías de protección, de confianza, a todos y todas que no pudieron (…) por razones y actos contrarios a su voluntad rendir las pruebas».

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...