PUBLICIDAD
Policial

Desconocidos sustraen material para confeccionar licencias de conducir desde municipalidad de Chimbarongo

MARTES, 21 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El hecho ocurrió el pasado fin de semana.


PUBLICIDAD

Al llegar a sus labores durante la mañana de este lunes, trabajadores de la municipalidad de Chimbarongo se percataron que durante el fin de semana recién pasado, desconocidos habían ingresado por la fuerza a las dependencias de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Unidad de Control, Vivienda y Departamento de Tránsito, sustrayendo diversas especies.

En el detalle, los antisociales robaron series de patentes de remolques, sellos verdes para vehículos nuevos, registro comunal de carros y remolques y todo lo necesario para la confección de licencias de conducir, además de otras especies como computadores y reproductores DATA.

Tras quedar en evidencia el ilícito, llegó hasta las inmediaciones del municipio personal de la SIP de Rancagua, quienes rastrearon las huellas y realizaron múltiples diligencias tendientes a individualizar a los responsables.

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, ordenó una investigación interna para determinar  eventuales responsabilidades administrativas. Asimismo, el Departamento Jurídico de la comuna prepara una querella criminal contra quienes resulten responsables, la que se interpondrá en el Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.

Desde la municipalidad recuerdan a la comunidad que “adquirir estos documentos fraudulentos y que son producto de un delito, puede traer responsabilidades penales, por lo que solicitamos, informar –mediante los canales oficiales de la municipalidad de Chimbarongo- cualquier tipo de dato sobre el paradero de esta documentación robada”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...