PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los múltiples instrumentos que ofrece el Sence para acceder a más y mejores empleos

JUEVES, 9 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Para esto hay distintas iniciativas, como subsidios, capacitaciones e intermediación laboral.


PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, juega un rol clave en mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de personas vulnerables para su inserción y continuidad en el trabajo.

Por ello su importancia en un contexto de incertidumbre respecto del empleo en Chile tras el estallido social. El subdirector del organismo, Ricardo Ruiz de Viñaspre, explica que “Sence siempre tiene que estar en la justa medida de ayudar a los ciudadanos a que puedan encontrar una ocupación de mayor calidad, una ocupación de mejor remuneración”. Añade que “para eso hay distintos instrumentos: los subsidios, capacitaciones, intermediación laboral, y el objetivo claramente es ir mejorando día a día cada uno de esos instrumentos”.

Ruiz de Viñaspre precisa que “los datos de desempleo vemos que están un poquito más arriba de lo que podrían ser, algunos analistas han dicho que podrían seguir al alza. Pero Sence tiene que ir promocionando instrumentos que ayuden a disminuir el desempleo. En ese sentido ha venido desarrollando una línea de incentivo al empleo hacia los adultos mayores. Se incentiva la contratación de adultos mayores, se subsidia la contratación de personas mayores de 60 años hacia las empresas que deciden llevar a cabo contratación de adultos”.

Además de ello destaca que “también tenemos el Subsidio al Empleo Joven; el Bono Trabajo de la Mujer, que entrega un beneficio tanto al empleador como al trabajador para que se inserte al mercado laboral en empleos formales”.

Junto con realizar ferias laborales, Sence tiene una asociación fuerte con la Bolsa Nacional de Empleo, que es una instancia web a través de la cual se puede buscar y ofrecer un trabajo a través de Internet.

El subdirector nacional dice que “en términos de capacitación también hay un desafío importante: hay gente que quizás no está buscando un empleo, sino quizás está buscando un curso para después insertarse en una ocupación; por lo tanto, si uno revisa la página web del Sence uno tiene un sinnúmero de distintos cursos a los cuales puede optar gratuitamente”.

Añade que para este año en la Región de O’Higgins “se nos vienen distintas ferias laborales para ir acercando a las personas al puesto de trabajo, también vamos a estar comunicando fuertemente los programas, como hoy día venimos a comunicar los cursos de discapacidad que estamos ofreciendo”.

Ruiz de Viñaspre da a conocer las novedades del programa Reinvéntate. “La próxima semana vamos a lanzar 1300 cupos a nivel nacional y 220 cupos acá en la Región de O’Higgins. Reinvéntate es un programa de formación, de capacitación, que está destinado a las personas que hayan perdido el empleo recientemente”., manifestó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...