PUBLICIDAD
Actualidad

Conaf: Incendios forestales en O'Higgins han aumentado 31% comparado con temporada anterior 

MIÉRCOLES, 29 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En esta zona del país se ha dado un total de 17 alertas amarillas y 12 alertas rojas. 


PUBLICIDAD

Pese que hasta ahora O’Higgins es la región con menos superficie quemada producto de incendios forestales, las autoridades revelan que en esta temporada ha habido un aumento de siniestros, que llega al 31%, si se compara con la temporada anterior.

Sin embargo, el período más complejo de incendios aún no culmina y se siguen aplicando medidas para evitar que este tipo de eventos se den con mayor frecuencia.

A nivel nacional ya se contabilizan 3.400 incendios y se traducen en un daño que ha afectado  a 34 mil hectáreas. Eso es superior a lo que se contabilizó el año pasado.

Por ello, se conoció que para la región de O’Higgins se encuentran en etapa de construcción 5 bases de brigada con una inversión de mil 200 millones de pesos, tres brigadas tácticas y el mejoramiento de una pista específica de CONAF.

Aunado a esto se suman 7 mil 700 millones de pesos aprobados hace un par de meses para la compra de 50 carros para bomberos, de los cuales 23 vienen con características especiales para combatir incendios forestales.

Al respecto, José Manuel Rebolledo, director ejecutivo Conaf, destacó que la región de O’Higgins es una de las más importante para las autoridades “por lo mismo nosotros hemos dispuesto de 30 equipos de brigadas de distintos tipo de funciones, pero también hemos dispuesto de 7 aeronaves para la región que finalmente nos permita hacer frente tanto a  la prevención como al combate de incendios”.

Rebolledo indicó que “sin perjuicios de que también tenemos otras aeronaves en otras regiones vecinas, que también están disponibles para combatir incendios si fuese necesario y colaborar con lo que se está haciendo en O’Higgins”.

“Nosotros en O’Higgins, hoy día estamos hablando en el orden de 260 incendios y eso significa un 31% más que el año pasado a igual fecha, y en el caso de la superficie afectadas estamos hablando de 1.900 hectáreas con un 8% más que el año pasado a igual fecha”, infirió la autoridad.

“Con los recursos que tenemos y de acuerdo a la historia de la región de O’Higgins, en materia de incendios; sí encontramos que es suficiente para lo que  se requiere en caso de tener complejidad, pero repito que sí tuviéramos necesidad de colaborar con otras regiones para venir en ayuda de O’Higgins estamos disponibles”, explicó Rebolledo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...