PUBLICIDAD
Deportes

Batalla busca triunfar en O’Higgins para concretar el sueño de volver a River

LUNES, 13 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Augusto Batalla atajó 51 partidos en el cuadro millonario, le convirtieron 53 goles y tuvo 21 vallas invictas. “Tengo la esperanza de volver a River. ¿Por qué no irme a préstamo para volver mejor? Ojalá pueda tener la chance de volver", declaró el arquero a TyC Sports.


PUBLICIDAD

El buen año que cumplió Agustín Batalla en Unión La Calera sedujo al técnico Patricio Graff para incorporarlo al equipo en esta temporada 2020. Tras arribar a Rancagua, el estratega argentino expresó de inmediato que quería arribar al Monasterio Celeste junto a Matías Cano, arquero a quien dirigió en Coquimbo Unido. Pero su compatriota optó por seguir en el cuadro pirata, dejando de lado la oferta desde la Sexta Región.

La opción de Batalla surgió luego de que el ex Unión La Calera retornara a River, pero el cuadro millonario decidiera volver a buscarle club en calidad de préstamo. Graff planteó su intención a la dirigencia de negociar con el formado en Núñez, quien quedó más que satisfecho con el ofrecimiento.

Augusto Martín Batalla Barga tiene 23 años de edad y 1,86 centímetros de estatura. Fue seleccionado argentino en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Con la juvenil albiceleste disputó el mundial Sub 17 jugado en Emiratos Árabes (2013) y el mundial Sub 20 realizado en Nueva Zelanda (2015).

En el año 2016 Augusto Batalla debutó profesionalmente con el Club Atlético River Plate. Con el conjunto «millonario» participó de la Copa Libertadores de 2017 sumando 540 minutos al mando de Marcelo Gallardo. Posteriormente en el año 2018 defendió las camisetas de Club Atlético Tucumán y Club Atlético Tigre, ambos de Argentina. Su última experiencia fue sin embargo en tierras chilenas, ya que en el 2019 fue parte del conjunto de Unión La Calera sumando minutos en la Copa Conmebol Sudamericana.

Pese a ser una promisoria figura de la fértil cantera millonaria, Batalla perdió su lugar en River a manos del experimentado Germán Lux. En agosto de 2017 el DT Marcelo Gallardo comentó a la prensa bonaerense que «Batalla cometió errores, como los comete cualquiera, pero los suyos fueron puntuales y en partidos decisivos». Así fue como el seleccionado juvenil perdió bonos en el cuadro de la banda. Pero Gallardo tuvo elogiosos conceptos tras no considerarlo más. «Le tocó salir, pero sigue trabajando porque tiene mucho trabajo por delante. Esto le va a dar experiencia», declaró por entonces el ‘Muñeco’ en diálogo con TyC Sports.

Tras ello comenzó el periplo del arquero por distintos clubes hasta arribar al Monasterio Celeste. Pese a no afianzarse en algún club, Batalla ha demostrado ser un arquero seguro en el torneo chileno, sobrio en su juego y de buen pie para salir jugando. A sus 23 años todavía es un futbolista con mucha proyección y, de acuerdo a como rinda en O’Higgins, mantiene la chance de volver a su club de origen a fin de año. “¿Por qué no irme a préstamo para volver mejor? Ojalá pueda tener la chance de volver», declaró recientemente el arquero a TyC Sports.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...