PUBLICIDAD
Actualidad

Salud: Expertos enseñan los beneficios del uso de plantas medicinales

VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Enfocada al uso de las plantas en la medicina complementaria.


PUBLICIDAD

El Hospital de Lolol y Conaf trabajan en concientizar a la comunidad tanto en el impacto del calentamiento global como en la importancia de la reforestación y el uso de plantas medicinales. Es por eso que se realizó en la Sala Mel del establecimiento la cuarta charla enfocada al uso de las plantas en la medicina complementaria.

A la jornada asistieron escolares y adultos mayores, quienes fueron testigos de una exposición realizada por funcionarias de Conaf  respecto al uso de las plantas medicinales y luego visitaron un bosque nativo, propiedad de una empresaria de Lolol, para aprender más respecto a distintos árboles y sus beneficios.

Uno de los encargados de organizar esta iniciativa es José González, integrante del Consejo Consultivo de Lolol, quién dijo que “se han hecho tres cursos para personas mayores, pero en esta cuarta versión el objetivo era motivar a la juventud, especialmente a las escuelas rurales y liceos de que hay que trabajar con las plantas medicinales y motivarlos al cuidado de la tierra y las plantas, darles una visión del problema mundial que es el cambio climático”.

Otro actor importante es el encargado de Participación del Hospital, Julio Morales, quien apoya al consejo de desarrollo en cada una de sus iniciativas. Afirma que “el Consejo Consultivo se sumó a esta iniciativa sobre el uso de las plantas medicinales desde inicios del año pasado y su principal impulsor fue don José González. Al principio se invitó a conversar respecto a las plantas medicinales y con el correr de las jornadas se integró el cambio climático. Para el próximo año comenzaremos a armar en conjunto con Conaf y con los usuarios un huerto en dependencias del mismo hospital para que ellos puedan contar con su propia reserva de plantas medicinales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...