Se adelanta entrada en vigencia de ley de ‘Pago en 30 días’

Publicado el 28 noviembre, 2019 Por Arturo Alvarez

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes.

Por unanimidad, el Senado despachó a Ley el proyecto que anticipa la entrada en vigencia del Pago a 30 días, iniciativa que forma parte del programa de medidas impulsado por el Gobierno para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes producidos en las últimas semanas en el país.

La iniciativa establece que el plazo de pago comenzará a regir una vez transcurridos 90 días desde su publicación en el Diario Oficial, y no en febrero de 2021 como estaba contemplaba la ley aprobada originalmente.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, agradeció al Congreso la rapidez con que se tramitó la iniciativa y destacó que “dentro de todo el desaliento de las últimas semanas, esta es una muy buena noticia porque es una apuesta transversal que están haciendo todos los sectores políticos por las pymes”.

“Son las micro, pequeñas y medianas empresas las que van a sacar adelante al país, como siempre lo hacen, pues representan el 98% de las empresas del país y más del 50% de los empleos en Chile. Desde el Gobierno estamos ocupados de entregarles todas las herramientas para que puedan ponerse de pie cuanto antes, generando desarrollo y puestos de trabajo para las familias chilenas. Las pymes significan miles de empleos, familias esforzadas, y lo que necesita el país para salir adelante es ayudarlas en esta difícil situación que las está aquejando. Confío en los emprendedores chilenos, pero ahora necesitan ayuda y se las vamos a dar”, agregó el secretario de Estado.

Noticias Relacionadas