PUBLICIDAD
Economía

Primera ExpoPyme convocará a más de cien micro y pequeñas empresas este fin de semana en Machalí

MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La gerente de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas, hace un llamado a la comunidad a participar, visitar y preferir productos y servicios típicos de la zona.


PUBLICIDAD

La Corporación del Libertador realizará la primera ExpoPyme este fin de semana en la Plaza de Armas de Machalí. Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, Corfo, Sercotec, Municipalidad de Machalí, Municipalidad de Rancagua y Casino Sun Monticello, busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de O`Higgins, las cuales se han visto afectadas en sus ventas en las últimas semanas.

Con el objeto de impulsar y reactivar las ventas de las micro y pequeñas empresas de la región de O`Higgins, la gerente de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas, hace un llamado a la comunidad a participar, visitar y preferir productos y servicios típicos de la zona.

“En el marco del plan Elijo mi Pyme tenemos una primera actividad que se va a desarrollar los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre desde las 11:00 horas hasta las 23:00 horas en la Plaza de Armas de Machalí. Ahí contaremos con cerca de 115 micro y pequeños empresarios que van presentando diferentes emprendimientos, ya sean de orfebrería, talabartería, gastronomía, manualidades y la artesanía de la región”, explicó Patricia Rojas, quien recalcó que la participación “no tiene ningún costo para las expositoras que estén ahí y esperamos en estos tres días poder lograr que aumenten sus ventas”. Agrega que “son los pequeños empresarios de la región que su producción está destinada para el último trimestre poder realizar sus ventas, que en general son el sustento para gran parte del año”.

Junto con ello dio a conocer que “vamos a hacer una feria el 13, 14 y 15 de diciembre en la plaza Villa Triana de Rancagua. Ahí, por espacio, tenemos menos expositores, creo que solo vamos a llegar a 50, pero también estaremos con los artesanos de la zona. Son artesanos que han sido también apoyados por Sercotec y Corfo en sus emprendimientos”.

Y además, el mismo fin de semana del 13, 14 y 15 de diciembre habrá otra muestra en Sun Monticello, que facilitó sus instalaciones para la actividad. “Ahí van a ser como 40 artesanos”, puntualiza la gerente general de Corporación del Libertador.

La entidad está ayudando a potenciar una campaña por redes sociales para impulsar la compra de los productos a las pymes bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas.

“La Corporación del Libertador tiene como objetivo la promoción, difusión y articulación del desarrollo productivo de la región. Nosotros hemos estamos en toda la región a través de Sercotec o los Centros de Desarrollo de Negocios, en que hacemos capacitaciones, o a través de los Prodesal en los municipios”, dijo Patricia Rojas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...