PUBLICIDAD
Política

Intendente Masferrer: “Se ha logrado un acuerdo histórico que busca entregarle una nueva Constitución a nuestro país”

VIERNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

"Esperemos que esta sea la tónica, que vayamos volviendo a la normalidad", dijo el intendente de la Región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

El intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, expresó su satisfacción con el acuerdo transversal de la política que permite avanzar hacia una nueva Constitución.

“Hoy es un día que nos llena de orgullo como gobierno y como chileno. Se ha logrado un acuerdo histórico que lo que va a buscar es entregarle una nueva Constitución a nuestro país. El próximo 20 de abril del 2020 se estableció la realización de un plebiscito en el que se le preguntará a todos los chilenos si queremos una nueva Constitución”, valoró el intendente.

“Agradecer a los distintos sectores políticos, y recordar que hay una serie de demandas que no están simplemente en la Constitución, que tienen que ver con demandas sociales”, agregó.

La máxima autoridad de la región señaló que “le pedimos a los parlamentarios que sigan trabajando en esa agenda social que se puede avanzar en paralelo para así ir a corto plazo ayudando a todos los vecinos de la región de O’Higgins y de Chile, y avanzar en este proceso histórico que va a generar probablemente  una nueva Constitución”, explicó Masferrer, quien recalcó que “lo más relevante es que por primera vez en mucho tiempo vamos a poder ser parte todos, ser parte de un país, de la elaboración en conjunto que nos permite avanzar hacia un país más justo, más equitativo”.

“Esperemos que esta sea la tónica, que vayamos volviendo a la normalidad. Creo que también el acuerdo de ayer (jueves) demuestra que la clase política está trabajando para ir volviendo a la tranquilidad, para que podamos tener un país más justo. El llamado a la comunidad es a mantener la paz”, concluyó el intendente de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...