PUBLICIDAD
Actualidad

Entrenamiento de Carabineros con escopetas antimotines sería de 8 horas: Coronel lo desmintió

SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El uniformado detalló la formación de un carabinero.


PUBLICIDAD

El uso de la escopeta antimotines por parte de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros ha sido cuestionada desde el pasado 18 octubre cuando comenzó el estallido social en el país.

Esto por la gran cantidad de heridos, especialmente oculares, que ya superan los 200. Adicionalmente se reveló que los balines no eran 100% de goma, sino que también tenía metales como plomo.

La polémica creció tras la publicación de un reportaje en La Tercera, que revela el entrenamiento de un aspirante de Fuerzas Especiales para ingresar.

Loa candidatos a FF.EE. deben pasar por una especialización tras egresar de la escuela, a la que se postula tras unaevaluación física y sicológica.

Tras ello, son sometidos a una capacitación de 100 horas divididas en 10 días, donde se les instruye sobre doctrina institucional, leyes y operaciones.

En el desglose el reportaje señala que los funcionarios solo reciben una instrucción de ocho horas para tener nivel usuario en escopetas antimotines. Además, en dos horas aprenden sobre armamento y munición no letal y también sobre bastón de servicio y defensa.

El reportaje fue desmentido por Carabineros, el coronel Julio Santelices, quien detalla la formación que tiene un uniformado y la instrucción que recibe, donde se realiza un curso de control orden público.

Te dejamos el video con sus declaraciones a continuación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...