PUBLICIDAD
Actualidad

Cormun Rancagua asegura que “grupo minoritario está incitando a estudiantes ser parte de movilizaciones”

MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La entidad confirma normalidad en las clases tras movilización de estudiantes secundarios.


PUBLICIDAD

Desde este martes los estudiantes secundarios y de educación superior se tomaron las calles de Rancagua para manifestarse.

En este contexto, se han registrado incidentes en el Liceo de Niñas, Liceo Comercial Diego Portales y Liceo Técnico Rancagua, entre otros establecimientos donde los manifestantes han ingresado a instado al alumnado a unirse a la marcha.

[Lee también: Estudiantes dejan las clases y se manifiestan en el centro de Rancagua]

En esta línea, desde la Corporación Municipal de Rancagua, señalaron que, «durante estos últimos días, un grupo minoritario de estudiantes ha estado incitando a otros alumnos/as que se encuentran en clases a ser parte de las movilizaciones, con el fin de interrumpir sus actividades escolares regulares». 

Precisando sobre esto que,» las clases no se han paralizado y se están llevando a cabo de manera constante, con el objetivo de no perjudicar la situación académica de los estudiantes, en especial, de aquellos alumnos que continúan asistiendo regularmente al aula». 

Par finalizar aseguraron desde la entidad que «tanto colegios como liceos se encuentran abiertos para recibir a todos aquellos estudiantes que asisten diariamente a su establecimiento educacional, garantizando además el servicio de alimentación». Adicionalmente confirman que los docentes están realizando sus clases normales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...